jueves, 19 de agosto de 2010

El síndrome XYY o síndrome del super hombre


Los niños y hombres con el síndrome 47, XYY tienen dos cromosomas Y en vez de uno. Esto significa que tienen 47 cromosomas en lugar de 46 y que tienen dos cromosomas Y y un cromosoma X en lugar de un X y un Y.

El cromosoma adicional se obtuvo durante la formación del esperma que se juntó con el óvulo al formar el feto o durante el desarrollo temprano del feto, justo después de la concepción. El cromosoma extra no puede ser removido nunca.

El síndrome 47, XYY ocurre al azar. Los padres no lo causaron ni pudieron hacer nada para evitarlo.

El cambio del cromosoma del sexo que causa el síndrome 47, XYY no se puede reparar nunca. Sin embargo, el apoyo de la familia y la ayuda en la escuela pueden reducir los problemas de aprendizaje y de comportamiento.

Aproximadamente 1 de cada 1000 niños y hombres tienen el síndrome.

Rasgos físicos de personas que presentan el síndrome 47, XYY
Los niños y los hombres con el síndrome 47, XYY tienen el mismo aspecto físico que otros niños y hombres de su edad. La única diferencia física notable encontrada en los adultos que tienen el síndrome 47, XYY es que son algo más altos que sus hermanos.
Los hombres con el síndrome 47, XYY pueden tener hijos (son fértiles) como cualquier otro hombre.
Rasgos mentales o sociales personas que presentan el síndrome 47, XYY
No es usual que tengan un retardo mental las personas con síndrome 47, XYY. La mayoría de los hombres y niños con síndrome 47, XYY tienen una
inteligencianormal, pero podrían tener un coeficiente de inteligencia un poco más bajo que otros miembros de sus familias.
Existen mayor probabilidad de problemas en el lenguaje y el habla los cuales pueden llevar a retrasos en el desarrollo de las habilidades sociales y a dificultades específicas de aprendizaje. Algunos investigadores han informado que pueden tener una probabilidad mayor de transtornos por déficit de atención y una variedad de otros problemas de comportamiento, pero los rasgos varían de un niño a otro.
Algunos
informesanteriores denominaban el síndrome 47, XYY el síndrome del "super hombre", y sugería que los niños y hombres con un cromosoma Y extra tenían más probabilidades de ser agresivos o de convertirse en criminales. Estas suposiciones nunca han podido ser confirmadas como verdaderas. Informes más recientes están en desacuerdo con esta suposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario